¿Cambiamos?

Todos nos vemos afectados por la corrupción política. Todos podemos hacer algo para cambiar la realidad que nos rodea. Nosotros queremos agitar la conciencia política de los más jóvenes, motores del cambio, enfocando nuestros recursos a proyectos de educación política que conecten con ellos. Conoce nuestras ideas y ayúdanos a convertirlas en acciones transformadoras de nuestra sociedad:

Talleres

Invitaremos a especialistas de diversos campos, como el artístico, filosófico o jurídico, entre otros, para darnos su punto de vista sobre el tema de la corrupción, creando así un canal abierto de reflexión sobre un problema que nos afecta a todos. Te invitamos a conocer nuestros primeros colaboradores.

  • Beltrán Gambier

    Beltrán Gambier

    Abogado

    Abogado especialista en derecho administrativo e integrante de diversas organizaciones no gubernamentales vinculadas con la acción cívica.

    El ciudadano de hoy en la vida pública: posibilidades y retos.

    Sinópsis: En su intervención explicará cómo el ciudadano de hoy no debe limitarse a votar en las elecciones. El ciudadano de hoy debe relacionarse con los administraciones y con los poderes públicos de una manera más intensa y usando herramientas jurídicas que ya existen, pero que no se conocen en su funcionamiento práctico.

    Cuándo: El próximo jueves 16 de abril de 2015 a las 20:00h

    Dónde: En la Quinta del Sordo

  • Tita Gaztelu

    Tita Gaztelu

    Filósofa, especialista en…

    Diálogo filosófico en torno a la noción de corrupción.

    Sinópsis: Un diálogo filosófico es una reflexión grupal guiada por un filósofo en la que se trata de ponerse a pensar con otros (dia-lógos), lo cual propicia (1) tomar conciencia de cómo uno piensa, gracias al efecto espejo de los demás, y (2) construir una comunidad de pensamiento donde el todo añade un valor a la suma de las partes. No se requiere ningún conocimiento filosófico previo, el único requisito es la voluntad de indagar y comprender.

    El ejercicio consistirá en tratar de responder a la pregunta ‘¿Qué es la corrupción?’. Este trabajo de definición no está exento de dificultad, pues esta noción, al igual que muchas otras que empleamos asiduamente en nuestra vida cotidiana, como decía Agustín de Hipona, si no me preguntan qué es sé lo que es, y si me lo preguntan, no lo sé: el concepto se me escapa. Lo cual deja ver, a la gran sorpresa de uno, que en realidad desconocemos el significado de las palabras que usamos. Y este hecho no puede sino traer confusión a nuestras vidas. La meta de este trabajo es pues, contribuir a un pensamiento consciente en nuestras vidas.

    Cuándo: Próximamente más información

  • Ugo Martinez Lázaro

    Ugo Martinez Lázaro

    Artista

    La intensidad del retrato y la memoria, de musa corrupta: Jesús Gil.

    Sinópsis: Históricamente el retrato servía a los poderosos, en mi pieza ‘Cambio de cromo’ este sentido se subvierte, por lo que además de revisar algunas de las imputaciones que pesan sobre la persona de Jesús Gil, señalaré algunos elementos de la historia del retrato en el arte y su presencia en mi expresión artística. Además compartiré  mi proceso creativo, en el que me cargo de intensidad emocional, y me sirvo de la memoria como una herramienta para crear conexiones que representen un momento, a la vez específico pero incomprensible, con un blindaje de emociones que el tiempo relaja y resignifica.

    Cuándo: Próximamente más información

Si eres una marca, autónomo o institución y crees que puedes sumar fuerzas aportando tu colaboración, ideas o recursos, escríbenos. Entre todos llegaremos más lejos: Contacta con nosotros.